lunes, 10 de octubre de 2011

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comienza a calentar sus motores



Ya se conocen algunas de las películas que participarán en el 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar en esa ciudad entre el 5 y 13 de noviembre.
Entre las primeras confirmaciones por parte de la organización se destacan Arirang, de Kim Ki-Duk y Melancholia, del danés Lars Von Trier. Ambas películas llegan precedidas por el fuerte impacto que sus directores lograron en el último festival de Cannes. En el caso de  coreano por su situación de crisis personal y artística, que se ve refleja en su angustiante film documental. En el caso de Lars Von Trier por sus polémicas declaraciones referentes al nazismo, que le valieron el repudio de la prensa y de la propia dirección del festival francés.
También se anuncia Hors Satan, de Bruno Dumont (responsable de Humanité, Flandres) que se centra un misterioso vagabundo devenido en vengador anónimo. Además, se presentará Las razones del corazón, en la que el mexicano Arturo Ripstein, dará su personal versión de la historia de Madame Bovary.
Todas estas obras formarán parte de la sección Panorama.
El precio de las entradas de está nueva edición será de $ 8. Para jubilados y estudiantes que acrediten su condición, el valor será de $ 6.
En esta ocasión se afectarán al festival las salas Ambasador, Cinema, Del Paseo, Auditórium y Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario