sábado, 27 de julio de 2013

Entrevista a LUCAS MARTELLI, director de SOLO PARA PAYASOS

SOLO PARA PAYASOS es una película fuera de norma en la que el desorden, la anarquía y el descontrol resultan ser su mayores méritos. Un documental sobre payasos, hecho por payasos y solo para payasos. LUCAS MARTELLI, su director, nos contó, entre muchas otras cosas, como fue la experiencia de filmar con más de 200 payasos en escena. Aquí el audio.

Entrevista a MARCIA PARADISO, directora de LUNAS CAUTIVAS, HISTORIAS DE POETAS PRESAS

MARCIA PARADISO dirigió LUNAS CAUTIVAS, HISTORIAS DE POETAS PRESAS un muy buen documental que registra el trabajo de un taller de poesía en una cárcel de mujeres. Aquí la directora nos habla del film que evita los caminos fáciles, los golpes bajos o la explotación.

miércoles, 17 de julio de 2013

Programa del sábado 13 de julio de 2013, por AM 750

Verisón las vacaciones de invierno de LA AUTOPISTA DEL SUR.
Para arrancar, dos entrevistas: una con DIANA RUTKUS, que nos contó detalles de su documental CIRQUERA y otra con la Licenciada CRISTINA BENCHETRIT con quien tratamos de entender las razones por las que el cine de WOODY ALLEN atrapa tanto a los psicólogos.
Además, TITANES DEL PACÍFICO nos gustó y dimos las razones por la que nos parece una muy valiosa película de aventuras.
Seguimos con nuestra sección dedicada a películas del pasado. En esta ocasión revisamos un clásico del cine de los años 50, SUNSET BOULEVARD del maestro BILLY WILDER .
También, le dedicamos un espacio a los estrenos, los ciclos, las noticias, la taquilla y los habituales sorteos. Aquí pueden escuchar.

lunes, 15 de julio de 2013

Entrevista a la Licenciada CRISTINA BENCHETRIT

La Licenciada CRISTINA BENCHETRIT es psicóloga y responsable del ESPACIO OLAZABAL, un ámbito en el que se entrena y forma a psicoterapeutas pero en el que también se ve y debate cine. Con ella hablamos de lo que parecen ser los tres berretinines de muchos argentinos: cine, psicoanálisis y Woody Allen. Aquí el audio de la entrevista.

sábado, 13 de julio de 2013

Entrevista a DIANA RUTKUS, directora de CIRQUERA

CIRQUERA es un documental que propone un personal recorrido por el mundo del circo. A través de logrados testimonios e imágenes de archivo, DIANA RUTKUS y ANDRÉS HABEGGER retratan la vida en estas caravanas que recorrían el país acercando a niños y adultos a un mundo de fantasía y emociones. Aquí el audio de la entrevista que le hicimos a DIANA RUTKUS, una "cirquera" de ley.

miércoles, 10 de julio de 2013

POST TENEBRAS LUX, de Carlos Reygadas (por Fernando E. Juan Lima).

Esto es lo que escribí hace más de un año, cuando pude ver la última película de Carlos Reygadas en el Festival de Cannes de 2012:
"Post tenebras lux, de Carlos Reygadas, película en competencia muy abucheada en el día de ayer por lo que había escuchado. Volvió a ser abucheada. Debo decir que no comparto esa percepción. Indudablemente, en el marco de propuestas más homogéneas, Reygadas se arriesga a una película que incomoda y propone innumerables lecturas. Es cierto que, como siempre en él, está presente lo religioso (esta vez, más que todo, por la aparición en escena del Maligno) y los paisajes, aún en el acotado tamaño de la pantalla

martes, 9 de julio de 2013

Programa del sábado 6 de julio de 2013, por AM 750

Sin querer mandarnos la parte, el sábado 6 de julio tuvimos un programón!!!.
Mucho tuvo que ver en eso la visita de del gran crítico de cine ROGER ALAN KOZA, con quien hablamos de cine, crítica y música.
Además, el director mexicano CARLOS REYGADAS nos dejó muy interesantes reflexiones sobre el cine contemporáneo, en particular las vinculadas al rol de la narración clásica en las películas. 
También conversamos con CARMEN GUARINI, directora de CALLES DE LA MEMORIA.
Además, revisamos los estrenos y, en particular, CÉSAR DEBE MORIR, sin dudas, la película de la semana (otro golazo para los amigos de ZETA FILMS).
Por si esto fuera poco, estrenamos nuevas secciones, ojeamos la taquilla, los ciclos y mucho más...



Entrevista a FRANCISCO PESQUEIRA, protagonista del espectáculo CANCIÓN DE CINE

Una de las entrevistas que más nos ha divertido fue la que le hicimos a FRANCISCO PESQUEIRA, protagonista del espectáculo "CANCIÓN DE CINE", que recorre los temas inolvidables del cine nacional. Empezamos con los recuerdos de las películas que marcaron su infancia y, sin darnos cuenta, terminamos con una increíble versión, "a capella", del tema principal de la película TRAPITO. A no perdérselo.


lunes, 8 de julio de 2013

Entrevista a CARLOS REYGADAS

Aquí pueden escuchar el audio de la entrevista que le hicimos este sábado 6 de julio a Carlos Reygadas. El director mexicano nos dejó conceptos imperdibles sobre el cine contemporáneo y sobre su obra. Un verdadero lujo.


miércoles, 3 de julio de 2013

Entrevista a Ernesto Baca, director de VRINDAVANA


Entrevista a Ernesto Baca, a propósito del estreno en el Centro Cultural Borges de su película VRINDAVANA.

Programa del sábado 8 de junio de 2013, por AM 750

Un programa apegado a las estrictas reglas del bushido. Entrevistamos a GASPAR SCHEUER, director de SAMURAI y también nos tomamos un rato para hablar del CHAMBARA (o cine de samurais).
Pero no todo pasó por el oriente. Sabemos que el Cine Fantástico Independiente Argentino (CIFA) está ganando terreno y por eso charlamos con DANIEL DE LA VEGA, director de HERMANOS DE SANGRE, a quien encontramos un poco decepcionado por los primeros números de su película.
Además, hablamos de NADA ES LO QUE PARECE y del resto de los estrenos. También  ciclos, taquilla y mucho más. Los esperamos.



lunes, 1 de julio de 2013

Programa del sábado 29 de junio de 2013, por AM 750.

Gran programa de LA AUTOPISTA DEL SUR!!! El ciclo-Reygadas del MALBA nos sirvió como excusa para hablar con el gran crítico mexicano Jorge Ayala Blanco. Una entrevista imperdible.
ANTES DE LA MEDIANOCHE nos pareció genial y explicamos las razones. Además, aprovechamos la oportunidad para revisitar la obra de Richard Linklater, un director que conocimos principalmente a través del DVD.
También hablamos de RITMO PERFECTO, una comedio que nos sorprendió y nos divirtió mucho.
Además, charlamos con Ernesto Baca a propósito del estreno en el Centro Cultural Borges de su película VRINDAVANA.
Por si fuera poco, tuvimos noticias, ciclos y taquilla. También los oyentes participaron y nos contaron como el cine colaboró en su educación sentimental.