lunes, 30 de septiembre de 2013

Entrevista a VANINA LION HANSEN, directora del FESTIVAL DE CINE ESCANDINAVO

VANINA LION HANSEN nos contó los pormenores de la cuarta edición del FESTIVAL DE CINE ESCANDINAVO que se desarrollará del 3 al 9 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
Aquí el audio.

martes, 24 de septiembre de 2013

Programa del sábado 21 de septiembre de 2013, AM 750

Festejamos la primavera con un gran programa. En el repaso de estrenos hablamos de WAKOLDA y destacamos a NATALIA OREIRO. Dimos las razones por las que nos gustó DOS ARMAS LETALES y defendimos a ADAM SANDLER a pesar de que SON COMO NIÑOS 2 no sea una gran película. 
Además, entrevistamos a PAZ ALICIA GARCIADIEGO (GUIONISTA DE LAS RAZONES DEL CORAZÓN), a MIGUEL RODRIGUEZ ARIAS (BUSCADORES DE IDENTIDADES ROBADAS) y a RAPHAEL AGUINAGA (LA SUBLEVACIÓN).
También charlamos sobre el buen momento del cine argentino en la taquilla, sobre los nazis en la pantalla grande y mucho mas...

domingo, 22 de septiembre de 2013

Entrevista a MIGUEL RODRÍGUEZ ARIAS, director de BUSCADORES DE IDENTIDADES ROBADAS

BUSCADRES DE IDENTIDADES ROBADAS relata la fascinante historia del Equipo Argentino de Antropología Forense que, desde 1984, ha ayudado a identificar los cuerpos de las víctimas de última dictadura militar. Sobre este interesante documental hablamos con su director, MIGUEL RODRÍGUEZ ARIAS.


Entrevista a RAPHAEL AGUINAGA, director de LA SUBLEVACIÓN

La opera prima del director brasileño RAPHAEL AGUINAGA fue filmada en Argentina y rodada totalmente en español. En esta charla nos cuenta como fue esa experiencia.

Entrevista a PAZ ALICIA GARCÍADIEGO

PAZ ALICIA GARCÍADIEGO es la guionista de muchas de las películas del director mexicano ARTURO RIPSTEIN ("Profundo carmesí", "La mujer del puerto", "Principio y fin", entre otras). Con ella compartimos una interesantísima charla sobre cine, guiones, literatura y mucho más. IMPERDIBLE!!!!

martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista a ALEJANDRA ALMIRÓN, directora de EQUIPO VERDE

El documental EQUIPO VERDE revisa, en forma crítica, como era el microclima que se vivía en un establecimiento educativo público a principios de los años 80. Aquí les dejamos la nota que le hicimos a su directora, ALEJANDRA ALMIRÓN, quien cuenta en primera persona la realidad de una adolescente en esos años.

Entrevista a RAÚL PERRONE, director de P3ND3JO5



Raúl Perrone, con más de 30 películas sobre sus espaldas, es un verdadero referente del cine independiente argentino. Con la misma libertad con la que produce y realiza sus films se explayó en esta nota en la que habló de todo. Recomendamos prestar especial atención a sus reflexiones acerca de la crítica "especializada". Que lo disfruten.

martes, 10 de septiembre de 2013

Programa del sábado 7 de septiembre de 2013, AM 750

Un gran programa tuvimos el sábado 7 de septiembre. SANTIAGO PALAVECINO, desde Venecia, nos contó como fue la presentación de su película ALGUNAS CHICAS en el festival internacional de cine. GUSTAV WILHELMI, director del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN dio detalles de la edición número trece de este evento que ya es un clásico porteño. Y, finalmente MÓNICA LAIRANA nos dejó un panorama del cortometraje en la Argentina y de su película MARÍA.
En cuanto a los estrenos, nos pelamos un poco por SÉPTIMO, nos divertimos con ese disparate que es el EL ATAQUE y nos desilusionamos con AVIONES. 
También, y a raíz del anuncio de su retiro del mundo de la animación, repasamos la obra del maestro HAYAO MIYAZAKI.
Y, como siempre, los ciclos, la taquilla y mucho más.
Que lo disfruten.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Entrevista a MÓNICA LAIRANA, directora de MARÍA

MÓNICA LAIRANA dirigió el corto MARÍA que se exhibe todos los martes de septiembre, a las 20 hs., en en el Centro Cultural Borges, en el marco del ciclo Experiencias Cortometrajes. En la entrevista conversamos acerca de su película y de las alternativas para dar visibilidad a la importante producción de cortometrajes que existe en el país.  

Entrevista a GUSTAV WILHELMI, director del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN BUENOS AIRES

EL FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN BUENOS AIRES ya lleva trece ediciones. Para conocer más detalles de este clásico porteño que se desarrollará entre el jueves 12 y el miércoles 18 de septiembre conversamos con su director, GUSTAV WILHELMI.

Entrevista a SANTIAGO PALAVECINO, desde el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

SANTIAGO PALAVECINO presentó su nueva película ALGUNAS CHICAS en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA. Desde la ciudad italiana nos contó como recibió el público el film y, también, algunas alternativas de esta nueva edición de LA MOSTRA.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Programa del sábado 31 de agosto de 2013, AM 750

Programa cargado el del sábado 21 de agosto!!! A la imperdible entrevista a CARLOS ZUMBO, responsable de Z FILMS, se suma la interesante nota a SUSANA VELLAGIA, directora FESTIVAL DE CINE NUEVA MIRADA. 
También tienen la reseña de los estrenos más interesantes de la semana: REALITY, DECLARACIÓN DE VIDA y QUIEN *&$%! SON LOS MILLERS. 
Además, uno de los conductores cuenta la experiencia que significo ver la película de ONE DIRECTION en una sala llena de adolescentes y pre adolescentes.
Por si no les alcanza, insultos en el cine, ciclos y mucho más. 


martes, 3 de septiembre de 2013

Entrevista a CARLOS ZUMBO, responsable de la distribuidora ZETA FILMS

Z Films es la distribuidora que este año nos permitió disfrutar de películas como TABÚ, EN OTRO PAÍS, BÁRBARA, CÉSAR DEBE MORIR y REALITY. Carlos Zumbo, uno de los responsables de la empresa, nos contó como es la vida de una distribuidora independiente que intenta llevar a las pantallas comerciales grandes películas que el mercado deja de lado.