lunes, 24 de febrero de 2014

Entrevista a Lisandro Rodríguez, protagonista de La paz, de Santiago Loza

"La paz es una especie de fábula con pequeñas situaciones iluminadas, con momentos fugaces de esplendor y belleza. Con tristeza de la perdida, pero con el placer de los encuentros entrañables."

En La autopista del sur entrevistamos a Lisandro Rodríguez el protagonista de este bellísimo film de Santiago Loza , quien nos cuenta todos los detalles.


Entrevista a Javier di Pasquo, director de De trapito a bachiller

El último sábado charlamos con Javier, director del documental "De trapito a Bachiller". Cuenta la historia del joven Gonza, un chico que opta por el cambio y elige terminar el bachillerato. Javier nos amplia todos los detalles de la película en la entrevista.

De trapito a Bachiller se presenta en el Espacio INCCA Gaumont a las 14:05 y 19:00.


martes, 18 de febrero de 2014

El cine de Paul Verhoeven a propósito de Robocop


Se estrenó la remake de Robocop. Nos gustó. También nos gustó que nos dera la oportunidad de hablar de su primer director, Paul Verhoeven.
Entonces, acá va la charla sobre el cine de Verhoeven.

Entrevista a Milton Guerrero, productor peruano de Rodencia y el diente de la princesa



Aprovechamos el estreno de la muy disfrutable Rodencia y el diente de la princesa para hablar con uno de sus productores peruanos. El estreno de la película, realizada con capitales argentinos y peruanos, nos pareció una buena oportunidad para hablar con Milton Guerrero sobre Rodencia y, también, sobre el panorama de producción de cine en Perú.

Entrevista a Alejo Hoijman, director de El ojo del tiburón


Nos había quedado pendiente, por falta de tiempo el sábado pasado, hablar con Alejo Hoijman por el estreno del documental El ojo del tiburón.
Interesantísima entrevista en la que cuenta cómo fue filmar en un pequeño pueblo de Nicaragua, incomunicado por vía terrestre del resto del país y en el que la pesca de tiburones y el narcotráfico son los futuros más posibles. Hablamos sobre cómo fue filmar y sobre cómo entiende lo que es un documental.

Entrevista a Mariano Luque, director de Salsipuedes


El cine cordobés va tomando fuerza. Al menos cada vez más llega a Buenos Aires. Ejemplo de esto es el estreno de la recomendadísima ópera prima de Mariano Luque, Salsipuedes, en la que el silencio y los gestos que rodean la violencia clara, aunque no hablada en una pareja, son los protagonistas.


lunes, 17 de febrero de 2014

Programa completo del 15 de febrero de 2014


El último sábado pasó por La Autopista un gran programa en el que hablamos de algunos estrenos como Philomena, Robocop y La gran aventura Lego.

También, tuvimos la oportunidad de conversar con Mariano Luque por el estreno de Salsipuedes y el corto Sociales, con Alejo Hoijman por El ojo del tiburón y Milton Guerrero, productor peruano de Rodencia y el diente de la princesa.

domingo, 16 de febrero de 2014

Entrevista a Néstor Montalbano, director de Por un puñado de pelos





El primer programa de febrero tuvimos como único entrevistado a Néstor Montalbano (Soy tu aventura, Pájaros volando) por el estreno de Por un puñado de pelos.
Hablamos con él sobre el nacimiento del proyecto, el guión de Damián Dreizik, el clima de western y cómo trabaja el humor en sus películas.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Programa completo 01/02/14


Un programa de lujo compartido con  Marcela Gamberini, con quien hablamos del cine actual y sobre sus cursos. Además, conversamos con Néstor Montalbano sobre como fue la construcción de su film, Por un puñado de Pelo.

Repasaremos los estrenos de la semana, Esto no es un film + ciclo Panahi, El sueño de Walt, Ajuste de cuentas y Por un puñado de pelos.
Finalmente no puede dejar de faltar las taquilla, ciclos y noticias de La Autopista del Sur.